NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 284, del 6 al 12 de octubre de 2014
Especial monográfico: Herramientas aduaneras

LA ADUANA: UNA HERRAMIENTA PARA REDUCIR COSTES

Hay un gran número de operaciones de comercio internacional y nacional, que se pueden realizar sin tener que soportar ninguna carga impositiva, sin aranceles e incluso sin IVA. ¿Conoce las diferentes herramientas aduaneras? ¿En qué supuestos pueden aplicarse? La Agencia Tributaria nos lo cuenta…

Pulse para más Información

Toma nota  

Es habitual que el tema de aduanas se quede exclusivamente en manos del responsable de la gestión administrativa. Pero si es Jefe de Compras, Gerente o Director de Producción seguro que está interesado en conocer cómo reducir costes y ser más competitivo. Confíe en nosotros…esto le interesa.

Las operaciones más consultadas:

...la cual las exportará posteriormente a su cliente de Senegal. ¿Cómo hacerlo para no gravar al cliente francés con un 21% adicional?

...si todavía no conoce el destino final de los productos ¿Cómo debe instrumentar la operación para no verse gravado innecesariamente por el IVA?

...estas piezas se incorporan a productos que serán posteriormente exportados. ¿Es obligatorio liquidar los derechos arancelarios de importación?

...además del almacenamiento propio de la mercancía se contrata la realización de operaciones de embalaje y retractilado. ¿Debo pagar IVA por estos servicios?

Cuéntenos cuál es su operación...