NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 282, del 22 al 28 de septiembre de 2014
¿Qué aspectos debe considerar mi empresa para desplazar trabajadores al extranjero?
Taller formativo, 21 y 28 de octubre

La creciente internacionalización de las empresas ha hecho que el desplazamiento de trabajadores al extranjero, así como el tratamiento fiscal de las rentas generadas en esos territorios, hayan cobrado una gran importancia. 

Pulse para más Información

Toma nota  
Con las armas no se juega

El Real Decreto 679/2014 expone, entre otras, la obligación de que todo exportador de este tipo de material tenga que estar inscrito en el Registro Especial de Operadores de Comercio Exterior de Material de Defensa y de Doble Uso.

Puede encontrar los artículos catalogados en el Anexo 1 del documento expuesto a continuación.

Así lo ven los chilenos

Amplio informe que presenta la situación del sector y plantea diferentes estrategias a seguir para aquellas empresas chilenas que quieran prestar sus servicios de consultoría e implantarse en el gigante americano.

Oportunidades y amenazas

Para los primeros 7 meses del año 2014 España lideró por primera vez las exportaciones de aceite de oliva en Japón, superando a Italia en volumen total importado. Por contra, Turquía entra en escena y apunta a ser un claro competidor en cuanto a precio.

Una empresa pregunta...

Dependerá del destino aduanero que deseemos que reciba la mercancía. Las mercancías no comunitarias ubicadas en los recintos aduaneros deben recibir un destino aduanero en un plazo determinado. Entre estos destinos, la mercancía puede incluirse en un régimen aduanero como es el despacho "a libre práctica" en el que se abonan los derechos arancelarios a la importación pero no los impuestos indirectos, IVA o impuestos especiales.