NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 280, del 8 al 14 de septiembre de 2014
La Cámara de Huesca retoma su programa formativo
Vuelta a la actividad...

Tras el periodo vacacional, la agenda de actividades de formación en internacionalización de la Cámara vuelve a activarse acogiendo el martes 23 de septiembre la jornada gratuita titulada "Cómo importar de China y otros países de Asia".

Pulse para más Información

Toma nota  
Una empresa pregunta...

En principio, y dado que el país es signatario del Convenio ATA, el envío de material profesional a Argelia sí se ve amparado por el Cuaderno ATA. Sin embargo, existen especificidades a tener en cuenta en función del uso que vaya a darse a dicha maquinaria en el país destino.

Facilitando intercambios comerciales

Entre otros, facilitará un mejor acceso al mercado ecuatoriano a muchas exportaciones clave de la UE, por ejemplo en el sector del automóvil o de las bebidas alcohólicas. 

Sector químico

La Secretaría de Estado de Comercio pretende facilitar a los exportadores españoles la información mas amplia y actualizada posible sobre tolerancias de residuos de plaguicidas en productos vegetales y contaminantes, en los principales países destinatarios de nuestras exportaciones, en aras de facilitar las operaciones comerciales con el exterior a los operadores del sector hortofrutícola.

ICEX ofrece a las empresas españolas o entidades españolas con actividad internacional sus becarios, que han concluido satisfactoriamente su primera fase de aprendizaje, para realizar prácticas durante 1 año. El plazo de solicitud finaliza este viernes 12 de septiembre de 2014.