NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 25, del 16 al 22 de Marzo
Ayudas para la internacionalización <br>de las empresas aragonesas 2009

Con el fin de estimular a las empresas aragonesas, para su acceso a los mercados exteriores y para que consoliden y diversifiquen su posición aquellas que ya lo están, el Gobierno de Aragón, a través del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, ha convocado las ayudas para la internacionalización de las empresas aragonesas. Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 15 de mayo.

Pulse para más Información

Toma nota  
El proximo 26 de marzo, la Cámara de Comercio de Zaragoza organiza una interesante jornada sobre las oportunidades de negocio que ofrece Hong Kong
En el tercer trimestre de 2008, las exportaciones de Aragón superaron  a las importaciones obteniéndose un superávit comercial de 281 millones de euros que supera en 54 millones al registrado en el segundo trimestre.

Las autoridades sanitarias japonesas han aceptado recientemente  la ampliación de la lista de establecimientos españoles autorizados para exportar carne y productos cárnicos porcinos a Japón, así como la revisión de la razón social de algunos establecimientos ya autorizados.

Articulo de prensa
Los tres déficits de nuestro modelo. El Círculo de Empresarios localiza las flaquezas españolas: la balanza comercial, la inversión en I+D y el número de patentes.