NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 269, del 26 de mayo al 1 de junio de 2014
La búsqueda de clientes en Oriente Medio y Norte de África
Seminario técnico, 18 de junio

Mejora tus opciones para identificar potenciales clientes, revisaremos Oriente Medio y Norte de África. Te esperamos con tu ordenador para que sigas de manera directa todos los casos prácticos y opciones de búsqueda. Después de la jornada, contarás con  un acceso a la Guía on-line para la Búsqueda de Clientes en estos países con todos los recursos vistos en la sesión.

Pulse para más Información

Toma nota  
Jueves, 29 de mayo. Mañana martes, último día de inscripción.

Cada mes, alrededor de 10 - 12 empresas y emprendedores que quieren comenzar a exportar/importar un producto a un país, asisten a una sesión KM.0 para aprender los trámites esenciales que necesitan para iniciarse en el comercio internacional.

Spain Chamber of Commerce in Great Britain

La Cámara Oficial de Comercio Española en Gran Bretaña ha convocado el Graduate European Programme que lleva celebrándose desde 1990 con el objetivo de ofrecer una experiencia profesional en Londres a titulados universitarios españoles.

Arabia Saudí: enclave estratégico para las Cámaras

Los días 14 y 15 de mayo, 80 pymes españolas, de todos los sectores productivos viajaron a Riad para realizar contactos comerciales con las 120 empresas saudíes.

Colombia

Como normal general, las exportaciones a Colombia de productos de origen animal deben ir amparadas en el correspondiente certificado sanitario acordado entre las autoridades colombianas y españolas. Sin embargo, si son para consumo humano la resolución ICA 3865 del 20 diciembre de 2005, establece una serie de excepciones.

Informe

Según el informe de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales) 54.000 empresas, de 361.000 que han comenzado a exportar desde 2007, se han consolidado como empresas exportadoras.