NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 264, del 21 al 27 de abril
Convocado el Premio Empresa Huesca 2014: INTERNACIONALIZACIÓN

El Instituto Aragonés de Fomento (IAF), la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME HUESCA) y la Cámara de Comercio e Industria de Huesca convocan la novena edición del PREMIO EMPRESA HUESCA que tiene como objetivo distinguir y reconocer la trayectoria, la relevancia y el buen hacer de las empresas en el ámbito económico y en el ejercicio de la actividad empresarial.

Para ampliar información sobre el Premio a la Internacionalización dirigirse a la Cámara de Comercio de Huesca.

Pulse para más Información

Nuevos instrumentos de financiación europea: Horizon2020 y COSME . Seminario técnico, 30 de abril

El objetivo de este seminario es acercar estos programas de la Unión Europea a las empresas, así como detallar, desde la experiencia, los pasos a seguir a la hora de elaborar un proyecto de I+D+i con suficientes garantías de éxito. Implaser 99 será la empresa encargada de contar en primera persona un caso de éxito.

Pulse para más Información

Toma nota  
Certificados de exportación

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha acordado con las autoridades de Serbia un nuevo certificado: CERTIFICADO SANITARIO PARA LA EXPORTACIÓN A LA REPÚBLICA DE SERBIA DE ALIMENTOS COMPUESTOS DESTINADOS AL CONSUMO HUMANO al que le corresponde la referencia ASE-1497.

Alimentación

El conflicto se inició ya en marzo de 2013, cuando el Kremlin suspendió temporalmente la autorización a la mayoría de las empresas alimentarias con licencia para la exportación de estos productos. Pero se reaviva ahora cuando la situación, lejos de arreglarse, va a peor, teniendo en cuenta la escalada de la tensión a raíz del conflicto en Ucrania. Rusia está dando largas, se niega a realizar los controles que ella misma reclama y levanta así un muro contra los alimentos europeos.

Exportación

El incremento de las exportaciones, una de las claves para la incipiente salida de la recesión de España, no se limitan a los sectores productivos como la industria o la alimentación, sino que se refleja también en la prestación de servicios de alto valor añadido, como los relacionados con la construcción o los servicios financieros. 

Transporte

La ministra de Ecología del país vecino, Segolene Royal, indicó que ya prepara un sistema para obligar a los camiones extranjeros a pagar por utilizar la red viaria francesa. Hay dos posibilidades: una tasa en la frontera o la obligación de que utilicen las autopistas y abonen así peajes.