NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 250, del 13 al 19 de enero de 2014
Participación agrupada en el Salón de Gourmets 2014

El Consejo Aragonés de Cámaras se encuentra inmerso en la organización de la exposición agrupada de empresas aragonesas del sector de alimentación y bebidas de calidad en el Salón de Gourmets, que tendrá lugar en Madrid entre los días 10 y 13 de marzo. Este año la acción contará con el apoyo del Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón, que pretende fomentar la participación de nuestras empresas y conseguir la visibilidad de nuestra Comunidad Autónoma en el Salón.

Pulse para más Información

Píldoras de competitividad internacional 2014
Jornada gratuita - 24 de enero

¿Eres una pyme y tienes dudas para afrontar tu salida a nuevos mercados? ¿Quieres conocer cómo aprovechar tus oportunidades? Aprende con en esta jornada fórmulas innovadoras para abordar los mercados internacionales.

Pulse para más Información

Toma nota  
Nuevo certificado de exportación

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha acordado con las autoridades de México un nuevo certificado: CERTIFICADO PARA LA EXPORTACIÓN A MÉXICO DE ADITIVOS, COMPLEMENTOS, SUPLEMENTOS Y SABORIZANTES DESTINADOS A LA INDUSTRIA ALIMENTARIA al que le corresponde la referencia ASE-1492, que sustituye al ASE-1273.

Eurozona

El euro entró el 1 de enero en circulación en Letonia. El número de Estados miembros de la Unión Europea (UE) que han adoptado la moneda única asciende ahora a dieciocho, con lo que el número de europeos que comparten moneda aumenta a 333 millones de personas aproximadamente.

Aranceles

Casi un centenar de productos del sector tendrán que esperar para tener un nivel arancelario del 20%. También se retrasa la rebaja a la industria química.

Exportaciones

Durante el pasado ejercicio, las importaciones nacionales de artículos españoles aumentaron un 16,8% en valor y el 12,2% en volumen respecto al curso de 2011, afianzando de este modo su protagonismo en el mercado italiano. La evolución desde 2008 registra datos aún más positivos, con repuntes del 38% en valor y de un 34,3% en volumen.