NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 242, del 4 al 10 de noviembre de 2013
Seminario técnico: Presente y futuro de los Tratados de Libre Comercio

D. José Antonio Muñoz Royán, Inspector Jefe de Equipo de la Delegación central de Grandes Contribuyentes de la Agencia Tributaria y fundador del Servicio de Origen en España, impartirá en Huesca una sesión sobre las ventajas que ofrecen a las empresas los acuerdos comerciales que mantienen entre sí los distintos países.

Pulse para más Información

Toma nota  
Turismo

Teruel encabeza el “Top 10 de los “lugares especiales y románticos del mundo” según la edición española del portal gubernamental chino (http://www.china.com.cn), seguido, por este orden, de Manhattan, París, Verona, Las Vegas, Toscana, Cartagena (de Indias, Colombia), Taj Majal, distrito de Los Lagos (Inglaterra) y Bermuda.

Premio Internacional

El proyecto presentado por Plásticos Escanero ha sido elegido entre cientos de proyectos de todos los países de UE presentadas por empresas de gran relevancia internacional. 

Barreras comerciales

El 21 de octubre de 2013, Rusia aprobó una modificación de la ley que regula la tasa de reciclaje.  De acuerdo con dicha modificación, que entrará en vigor el 1 de enero del 2014, todos los vehículos -y los chasis- deben pagar una tasa, incluidos los fabricados localmente.

Normativa Estados Unidos

¿Qué debo tener en cuenta para exportar jamón loncheado a Estados Unidos? ¿Está sujeta la introducción de este tipo de mercancía a la presentación de algún certificado específico?

Sector cárnico

En 2012, la importación italiana de jamón y embutido español repuntó un 16% en valor y un 20% en volumen respecto a 2011