NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 241, del 28 de octubre al 3 de noviembre de 2013
¿Cómo acceder con éxito a nuevos mercados?
Sesión km.0: estrategia, 5 de noviembre

Para empresas que están empezando, para aquellas que quieren revisar u orientar su proceso de internacionalización, proponemos las Sesiones km 0: Estrategia. 
      + Sesión práctica: Cómo prepararse, cómo seleccionar mercados, elección de la 
         estrategia de entrada y plan de acción
      + Consultoría individual con cada participante
     + Informe personalizado con recomendaciones y ruta para planificar su proyecto

Pulse para más Información

Toma nota  

A muchas empresas pequeñas se las come el día a día y caen en el error de relegar los planes a medio plazo. Muchos creen que un plan estratégico es sólo para las grandes empresas y que es muy costoso. La empresa no reflexiona a dos o tres años vista, por ello no ve la finalidad de un plan estratégico.

Día de la Internacionalización

La Cámara de Comercio de Zaragoza promueve en el Día de la Internacionalización 2013 la iniciación en los mercados exteriores y la superación del concepto de exportación.

Sector agroalimentario

El consumo interno promedio anual de cereales en Túnez se estima en 2,5 millones de toneladas, pero como consecuencia de la caída en la producción durante la campaña 2012-2013, el país magrebí ha decidido importar el trigo y la cebada necesarios para satisfacer la demanda local.

Una empresa pregunta...
Economía mundial

Las funciones y directrices básicas de la entidad se resumen en proporcionar financiamiento a los países miembros para hacer frente a necesidades demostradas, evaluar sus políticas económicas y financieras y fortalecer sus capacidades técnicas.