NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 234, del 9 al 15 de septiembre de 2013
Uruguay, un país a tener en cuenta
Misión Comercial del 20 al 22 de noviembre

Tras Chile, Uruguay se erige como el segundo importador per cápita de bienes españoles en América del Sur. En 2012 las exportaciones españolas a Uruguay (cifras españolas) alcanzaron la cifra de 167 millones de euros, con un incremento del 8,8% respecto al año anterior. La exportación española está muy diversificada. Se exporta desde aceite de oliva, jamón o vino, hasta productos de sectores muy dispares, como cosmética, cerámica, electrodomésticos o moda, gozando todos ellos de muy buena imagen en el país.

Pulse para más Información

Toma nota  
Sector Agroalimentario

Las expectativas para la producción de cereales en España y Portugal apuntan a una buena cosecha capaz de compensar los malos resultados en otros países comunitarios.

La subida del precio por la mala cosecha lastra el negocio

La buena marcha global de las exportaciones españolas tiene algunos borrones. Dos de los motores más importantes de las ventas en el exterior de la industria agroalimentaria pierden gas. Las ventas internacionales de vino y, sobre todo, de aceite de oliva, han sufrido un descalabro en los seis primeros meses de este año, según los datos manejados por el sector.

Tenemos previsto efectuar diversas ventas a empresas ubicadas en Gran Canaria, así como también una en Melilla. ¿Se declaran en el Sistema INTRASTAT las operaciones comerciales de los países miembros de la Unión Europea con las Islas Canarias, o con las ciudades de Ceuta y Melilla?

China

El Consejo de Estado chino ha publicado nuevas medidas para fomentar las industrias verdes en vista de la demanda doméstica y la mejora de su estructura económica.