NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 21, del 16 al 22 de febrero de 2009
El crédito documentario
Cómo funciona

Considerado el instrumento de pago internacional más seguro, resulta de gran utilidad cuando la confianza entre importador y exportador es escasa. Mediante el crédito documentario el exportador minimiza los riesgos que conlleva su operación, pues el pago será efectuado por una entidad de crédito, evitando así la necesidad de evaluar la capacidad de pago de un comprador lejano y, a menudo, desconocido.

Pulse para más Información

Toma nota  
Prácticas becadas

La Universidad San Jorge ofrece a las empresas de Aragón con delegaciones en el extranjero, la posibilidad de establecer un acuerdo de colaboración mediante el cual los alumnos de la citada universidad puedan realizar prácticas internacionales sin cargo para la empresa.

Web de interés
Página de las Oficinas Comerciales francesas. Contiene información estructurada por paises. Son de especial interes las notas informativas sintéticas.
Preguntas frecuentes
Forges. El Pais