NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 231, del 5 al 11 de agosto de 2013
Las Cámaras consideran que las mejoras incorporadas al proyecto abundan en una mayor transparencia de sus funciones y financiación.
Una Ley para las Cámaras de Comercio
  • Refuerza el régimen de control y transparencia de sus ingresos y gastos.
  • Esperan que el proyecto suscite el máximo consenso parlamentario para que la Ley perdure en el tiempo.
  • El actual Consejo Superior se transforma en la Cámara de Comercio de España, como potente marca institucional y comercial española.
Pulse para más Información

Toma nota  
Exportaciones

Prosigue a pesar de que la Comisión Europea está concluyendo el acuerdo de los paneles solares chinos, basado en una oferta de precios mínimos.

Comunicaciones

La asociación de agencias de viajes de empresa Gebta España y la aerolínea Turkish Airlines han firmado un convenio para impulsar los viajes corporativos desde España hacia los más de 230 destinos internacionales de 103 países a los que vuela la compañía turca desde Estambul.

Datos económicos

Según los datos distribuidos por el Banco de España, la balanza por cuenta corriente arrojó en mayo un saldo positivo de 2.400 millones de euros. Y en el acumulado de los 12 últimos meses, el resultado es de 3.269 millones, lo que apuntala el mínimo superávit anual (243 millones) de abril.