NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 228, del 15 al 21 de julio de 2013
La Cámara a su lado en el día a día de sus operaciones de comercio exterior
Asesoría práctica para su internacionalización

Las Cámaras de Aragón conscientes de la dificultad que en ocasiones entraña la operativa de exportación, apoyan a la empresas a través de un servicio de asesoría práctica prestado por profesionales especializados en internacionalización que aportan la información técnica necesaria para la consecución del éxito de sus operaciones de compra venta internacional.

Pulse para más Información

Toma nota  
Primera Ronda de Negociaciones

Las negociaciones para crear la que podría ser la mayor área de libre comercio del planeta entre Europa y Estados Unidos comenzaron este lunes en Washington en medio de tensiones por el espionaje estadounidense a sus socios y aliados europeos.

Sector Agroalimentario

Los Ministros de Economía y de Agricultura presentaron las Líneas Estratégicas para la Internacionalización del Sector Agroalimentario.

Este documento es el fruto de varios meses de trabajo en el seno del Grupo de Trabajo para la Internacionalización del Sector Agroalimentario (GTISA), donde están representados todos los Departamentos Ministeriales relacionados con la materia.

Fin a la espera en los puertos

La Comisión Europea ha presentado la nueva normativa para las aduanas portuarias, con la que espera corregir la excesiva burocracia y control que ralentizan el transporte de mercancías por mar. En la actualidad los barcos mercantes pueden pasar horas e incluso días esperando la autorización de la aduana para partir. 

Incremento exportaciones

Nuestro país ha vendido 586,6 millones de litros en el periodo de referencia (120,1 millones menos que en el mismo intervalo de 2012), si bien los ingresos ascienden hasta los 807,8 millones de euros, 71,8 millones más, tras una subida de los precios de 34 céntimos.

Ranking importaciones

Alemania lidera el ranking de importadores de productos hortofrutícolas españoles. Así, el país teutón es el mercado más importante para las exportaciones nacionales de frutas y hortalizas, con una cuota del 24% en 2012.