NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 224, del 17 al 23 de junio de 2013
Km.0 La operativa internacional, paso a paso
Sesiones formativas de iniciación a la exportación

Técnicos del Área de Internacionalización de las Cámaras de Comercio imparten sesiones sobre los aspectos básicos de la operativa de compraventa internacional. En grupos reducidos de hasta 15 participantes y durante dos horas, los asistentes podrán conocer qué figuras intervienen en el proceso, qué terminos deben utilizar, qué documentación es necesaria, en definitiva, los datos fundamentales que permiten establecer la viabilidad de su proyecto de negocio internacional.             Próximas sesiones en +info.

Pulse para más Información

Toma nota  
Trabajar en Rusia

Si su intención es trasladarse a la Federación rusa por motivos laborales, a continuación le mostramos los tipos de visado existentes así como el proceso de obtención del permiso de trabajo, los documentos a presentar y las etapas a atravesar.

Cuadernos ATA

Desde el próximo 1 de Julio de 2013, Croacia se convertirá en miembro de pleno derecho de la UE y pasará a formar parte del territorio Aduanero de la Unión Europea.

Por ello, a partir de esa fecha, no será necesario hacer declaración aduanera para los envíos e intercambios de mercancías que se produzcan entre el territorio IVA de la UE y Croacia o viceversa.

Productos ecológicos

El Reglamento del consejo (CE) nº 834/2007 que entró en vigor el 1 de enero de 2009, establece un nuevo marco jurídico para los productos ecológicos mediante la fijación de una serie de objetivos y principios de obligatoria aplicación.