NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 217, del 29 de abril al 5 de mayo de 2013
Ucrania, encuentra tu oportunidad
Kiev, 2 y 3 de julio

El Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio, en colaboración con las Cámaras de Comercio de León, Madrid y Oviedo organiza un Encuentro Empresarial en Ucrania, abierto a la participación de las empresas de toda España. Ucrania es el segundo país más grande del continente europeo con una población de 45 millones de habitantes y ofrece oportunidades de negocio a corto y medio plazo en múltiples sectores.

Pulse para más Información

Toma nota  

La financiación de una operación de comercio exterior es similar, en sus características básicas, a una financiación de circulante en la que los fondos se aplican a financiar una exportación o una importación. ¿Qué modalidades de financión existen?

Talleres de exportación. Sector agroalimentario

Gilbert Oziol, responsable de exportación de la empresa, nos cuenta en esta entrevista su experiencia en los talleres de exportación en los que participaron en 2011.

Sector textil y calzado

Desde el pasado 23 de abril y según han informado las Autoridades Colombianas no se exige permiso para introducir productos textiles y calzado en el país latinoamericano.

Informe

Este estudio, publicado recientemente por la consultora Ernst&Young, analiza los diez principales riesgos y oportunidades que confrontan las empresas globales. Predecir qué va a suceder es arriesgado, pero las empresas deben plantearse sus actividades de cara al futuro para evitar un decrecimiento en sus balances.

Feria de Muestras de Zaragoza: Próximas Ferias Internacionales. Días 7-9 de mayo

Certamen de inscripción gratuita para visitantes profesionales, donde se desarrollarán las Jornadas Técnicas ExpoRecicla'13, de gran interés para las empresas del sector.

Certámenes de inscripción gratuita para visitantes profesionales, en los que se desarrollarán las Jornadas Técnicas MATIC y de Moldexpo y , de gran interés para las empresas del sector.