NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 206, del 11 al 17 de febrero de 2013
Gestión de costes en el transporte internacional
Seminario técnico

¿Desea conocer la estructura de costes en el transporte internacional marítimo, aéreo y por carretera? La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza organiza este Seminario Técnico con el objetivo de ayudar a las empresas exportadoras e importadoras a identificar los agentes que intervienen, conocer los documentos e interpretar la factura del transportista.

Pulse para más Información

El codesarrollo y la internacionalización de las PYMES aragonesas

La Fundación San Ezequiel Moreno presentará el próximo jueves una guía práctica para PYMES, cuyo objetivo es orientar a las empresas aragonesas sobre como contribuir al desarrollo socio económico de determinados países a través de acuerdos comerciales que apoyen su internacionalización.

Pulse para más Información

Toma nota  

La Unión Europea está negociando acuerdos comerciales con Japón y Estados Unidos.

El pasado 28 de enero se presentaron en la Cámara de Comercio de Zaragoza los instrumentos de apoyo al comercio exterior, que ofrecen los diversos organismos de nuestra Comunidad Autónoma. Se los mostramos a continuación.

¿Tiene facturas emitidas a nombre de su empresa con IVA soportado en otros Estados miembros de la Unión Europea? ¿Sabe si ese IVA es recuperable? Cónsultenos.

En cifras generales y hasta el mes de noviembre del pasado ejercicio, las ventas españolas de frutas y hortalizas a países extracomunitarios se han incrementado en torno al 9%.

Unión Aduanera Rusia, Bielorrusia y Kazajstán

El próximo mes de julio está previsto que entren en vigor varios Reglamentos Técnicos de la Unión Aduanera,  con distintas implicaciones en la certificación de productos alimentarios.

Una empresa pregunta...