NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 199, del 10 al 16 de diciembre de 2012
Lánzate a exportar
Talleres de exportación

Diseña en 90 días tu estrategia de internacionalización, conoce tus ventajas competitivas, tus mercados de oportunidad, sus claves de acceso y aprende a potenciar tu comunicación y promoción.
Lánzate ya, empresas como la tuya, lo están haciendo...

Pulse para más Información

Los beneficiarios de estas ayudas son las pequeñas y medianas empresas (pymes) o agrupaciones de pymes, con domicilio fiscal en Aragón y que desarrollen una actividad empresarial dentro del territorio de la Comunidad Autónoma. El objeto de la subvención es apoyar a estas empresas en la elaboración o puesta en marcha de un plan de internacionalización, fomentar la cooperación entre empresas aragonesas para salir al exterior y la participación en concursos y licitaciones internacionales.

Pulse para más Información

Toma nota  
GRUPO RECICLARTE

RECITIRE es una de las empresas participantes en la última edición de talleres industriales. Se dedica a la recuperación de residuos, neumáticos y piezas de automóvil y chatarra, y su actividad se centra en la recogida, clasificación y venta de estos productos de segunda mano.

El Tratado de Libre Comercio entre la UE, Perú y Colombia fue aprobado el pasado 27 de noviembre por la comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo.

Barreras comerciales

Argentina ha aumentado un 75% el arancel aplicable a la importación de juguetes, que pasa del 20% al 35%.

Informe sobre la estabilidad financiera, elaborado por el Fondo Monetario Internacional, que presenta evaluaciones semestrales de los mercados y la financiación de los países emergentes desde una óptica global.