NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 192, del 22 al 28 de octubre de 2012
El reto de la exportación en nuestro país
Conferencia Marca España. 30 de octubre 2012

Atendiendo a la importancia que en este momento todas las empresas, pero especialmente las empresas internacionalizadas, están dando al valor de la Marca España en estos tiempos de grandes turbulencias económicas y políticas, la Fundación Basilio Paraíso y la Cámara de Comercio de Zaragoza organizan esta conferencia para exponer la estrategia de nuestro Gobierno en este tema.

Pulse para más Información

Misión Comercial a Singapur y Malasia

Son dos de las tres economías con el nivel de renta per cápita más elevado de la región, y con unas tasas de crecimiento estimado del PIB para 2012 del 3.9% y del 4,7% respectivamente. Presentan oportunidades comerciales en múltiples sectores, tanto industriales (maquinaria mecánica y eléctrica, plásticos, químico) como en bienes de consumo (moda, agroalimentario) y en el sector servicios, que está experimentando un crecimiento interesante.

Pulse para más Información

Toma nota  
Entrevistas personalizadas. 8 noviembre

Resuelva sus dudas en materia de fiscalidad internacional y solicite una entrevista el día 8 de noviembre.

Seminario técnico 30 de octubre

Interesante artículo de la revista El Exportador que nos habla de una herramienta que cada día que pasa muestra una mayor efectividad: la promoción a través de Internet.

Barreras comerciales

El 26 de septiembre de 2012 entró en vigor la subida de los aranceles a la importación en Brasil, como excepción al arancel externo común de Mercosur.

Unión Europea

El Consejo de la Unión Europea ha acordado tomar medidas destinadas a cortar cualquier tipo de financiación que pueda beneficiar al régimen sirio o, en el caso de Irán, a su programa nuclear.

Zonas francas

Colombia cuenta con once zonas francas con ventajas fiscales de gran interés para los inversores: exenciones fiscales, incentivos y acceso al mercado laboral.