NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 150, del 21 al 27 de noviembre de 2011
Talleres de exportación: Material de construcción
¿Necesita asesoramiento para elaborar su plan de internacionalización?

El crecimiento del sector en estos últimos años ha desarrollado un número importante de empresas con productos de alta calidad y competitivos. Sabemos que lanzarse al exterior es un reto, que existen mercados con potencial y demanda  creciente, interesantes cifras de consumo e importadores con necesidad de estos materiales. Pensando en estas empresas, hemos diseñado un programa que le ayudará a seleccionar los mejores mercados, la estrategia de acceso y marcará un calendario de actuaciones en función de sus recursos.

Pulse para más Información

Toma nota  
Entrevista a una pyme

La empresa GIL EGERIQUE S.L., participante en los últimos talleres de exportación, nos cuenta sus impresiones.

Les acercamos algunas reflexiones a tener en cuenta a la hora de trazar un plan de internacionalización: punto de partida, selección de mercados y plan de acción.

La construcción contribuyó con el 7% al PIB nacional, en 2010, y es el 2º sector que más inversión extranjera atrae a Marruecos, 657 millones de dólares en 2010. Además, ocupa al 10% de la población activa (1,03 millones de personas). Para las empresas españolas las oportunidades de negocio se presentan en el suministro de materiales (hierro, aluminio, vidrio…),  maquinaria de construcción, inmobiliaria y servicios de arquitectura, diseño e ingeniería.

Aragón estará presente en esta edición con cinco empresas.

Tiene lugar en Dubai entre el 21 al 24 de noviembre. Con un crecimiento previsto del PIB del 4% en 2011 y una renta per cápita en torno a los 58.550 dólares, los Emiratos Árabes Unidos constituyen una llave hacia la recuperación del sector.

Acciones de promoción  
Visualizar listado completo de Acciones Comerciales
Visualizar Listado completo de Acciones Comerciales
¿Por qué estos destinos? ¿Dónde puede viajar con nosotros al año que viene?
Pulse para más Información
Misión Comercial a Tailandia, Vietnam y Filipinas. Del 27 de febrero al 6 de marzo de 2012. Acción plurisectorial, con especial atención a los sectores de interés en cada uno de los países
Pulse para más Información