NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 148, del 7 al 13 de noviembre de 2011
¿Necesita recursos humanos para exportar?
Solicitudes hasta el 30 de noviembre

El programa Market Developer le ofrece un técnico en comercio exterior a tiempo parcial con dominio de idiomas que le permita iniciar o impulsar su proyecto de internacionalización. Los técnicos cuentan con experiencia demostrable en el desarrollo de estrategias de exportación. Fecha de inicio 1 de enero.

Pulse para más Información

Taller de Licitaciones Internacionales
Inscripciones hasta el 9 de noviembre

la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza organiza un Programa de Formación en Licitaciones Internacionales. El objetivo de este programa es dar a conocer a los participantes las formas de actuación y procesos a seguir para participar en proyectos y licitaciones multilaterales.

Pulse para más Información

Toma nota  

España ocupa el octavo lugar en el ranking mundial de exportaciones de servicios con 123 millones de dólares en 2010, por detrás de Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, China, Francia, Japón e India. Su cuota de exportación se sitúa en torno al 3.3% del total internacional.

El pasado 20 de julio se publicó en el Periódico Oficial de Argelia la Ley Complementaria de Finanzas 2011 que introduce modificaciones en los límites al crédito documentario  en el pago de importaciones en Argelia. En definitiva, el pago mediante credito documentario sigue siendo obligatorio con unas pocas excepciones.

Preguntas frecuentes