NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 139, Del 5 al 11 de septiembre de 2011
¿Cómo evitar los riesgos en el transporte internacional?<br>¿Cómo asegurar el cobro de la mercancía?
26 y 27 de septiembre | Jornadas comercio internacional

Dos de los temas que más condicionan el éxito de una operación de comercio internacional: Lograr que la mercancía llegue correctamente sin asumir riesgos innecesarios y por supuesto, cobrarla. A través de estos seminarios realizaremos un recorrido sobre los aspectos fundamentales a la hora de contratar el transporte y los medios que se utilizan con mayor frecuencia para intentar cubrir el riesgo de impago en el comercio internacional.

Pulse para más Información

Toma nota  
Sesiones KM.0

Una vez al mes, un grupo de empresas y emprendedores con poca o ninguna experiencia se reúne con un técnico de Cámara para conocer los pilares básicos de una operación de comercio exterior. ¿Es este su caso? Aún está a tiempo de participar en la próxima Sesión KM.0: El 14 de Septiembre.

A pesar de la reducción arancelaria que supone el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, determinados productos europeos mantiene elevados aranceles o importantes restricciones.

PREGUNTAS FRECUENTES. EXPORTACIÓN O IMPORTACION DE MERCANCIAS POR REPARACION: