NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 122, Del 18 al 24 de abril de 2011
Encuentros con embajadores: Vietnam

La Cámara de Comercio de Zaragoza organiza un encuentro para acercar la realidad económica y empresarial de Vietnam a las empresas aragonesas, de la mano del Embajador de España en dicho país, Fernando Curcio Ruigómez. El saldo de la balanza comercial de Aragón con este país, al igual que en el resto de España es claramente negativo. La cifra total de las exportaciones aragonesas a Vietnam ascendió a 810.10 miles de euros durante el 2010. No obstante, y siguiendo también la tendencia española, esta cifra ha aumentado en el 2010 con respecto al año anterior

Pulse para más Información

Toma nota  

Hong Kong dejará de ser un paraíso fiscal para las empresas españolas fruto del acuerdo de doble imposición firmado  el pasado 1 de abril entre la vicepresidenta económica, Elena Salgado, y el responsable del territorio, Henry Tang que permitirá, a partir de su entrada en vigor, normalizar la relaciones las dos haciendas.

A partir del próximo día 16 de Mayo podrán ser emitidos Cuadernos ATA para el territorio Mexicano, siempre que se respeten una serie de condiciones de utilización. 

Agroalimentario

The Spanish Wine Cellar and Pantry tiene lugar cada año desde hace ocho en Nueva York y por quinta vez  también en San Francisco. El evento es una puerta de acceso al mercado norteamericano, al que este año han acudido 7 empresas de Aragón, tanto bodegas como empresas del sector gourmet. ICEX (WinesfromSpain) y Cámaras son las responsables de organizar y coordinar esta acción anual.

Test de exportador