NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 120, Del 4 de abril al 10 de abril de 2010
Una nueva fórmula para desarrollar su plan de internacionalización a la medida
Sector agroalimentario

El próximo día 7 comienza la II edición de los Talleres de exportación, orientados en esta ocasión al sector agroalimentario. Guiar a la empresa en la realización de su plan de internacionalización, estratégicamente diseñado conforme a su producto y sector es el objetivo de estas sesiones, que se prolongarán durante 3 meses, combinando sesiones teóricas grupales y tutorías individuales con cada participante. El plazo de inscripción finaliza el martes día 5 de Abril y el número de plazas es reducido.

Pulse para más Información

Toma nota  
Sesiones KM. 0

Una vez al mes, un grupo de empresas y emprendedores con poca o ninguna experiencia se reúne con un técnico de Cámara para conocer los pilares básicos de una operación de comercio exterior. ¿es este su caso? Aún está a tiempo de participar en la próxima sesión KM.0: el 6 de Abril.

Mientras se llevan a cabo las negociaciónes desde lDelegación de la UE para que China reconozca el régimen de las DDOO como se entiende en Europa, la Oficina Económica y Comercial de Pekin advierte de la importancia de registrar los nombres de sus denominaciones de origen como marcas colectivas dentro del régimen de la Ley de Marcas china.

Con el fin de garantizar que los productos importados cumplen con las altas exigencias de calidad exigidas a los productores de los Estados miembros de la UE en materia de higiene, seguridad del consumidor y aspectos de salud animal, se crearon en la UE una serie de normas que todo importador debe de tener en cuenta antes de realizar una operación.

Una empresa pregunta...