NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

Informa semanalmente a las empresas aragonesas sobre la actualidad en el campo de la internacionalización.

Divulga noticias, novedades y muestra un calendario de actos y actividades de promoción exterior, además ofrece oportunidades comerciales y recursos para exportadores, convirtiéndose así en una herramienta imprescindible para que el exportador tome buena nota.

Es una iniciativa del Consejo Aragonés de Cámaras de Comercio por lo que integra las actividades de las tres Cámaras aragonesas.

nº 9, del 17 al 23 de noviembre de 2008
10 Herramientas imprescindibles para el exportador
Recursos de internacionalización

Hemos seleccionado 10 herramientas que consideramos imprescindibles para todo exportador por su utilidad y fácil uso. Con su utilización podrá dar respuesta por sí mismo a muchas preguntas clave en su operativa diaria.

Pulse para más Información

Toma nota  

Las empresas que exportan a paises con los que la UE tiene firmados acuerdos preferenciales, pueden solicitar un nº de exportador que sustituira al certificado EUR 1.

Como funciona

considerado el instrumento de pago internacional más seguro, resulta de gran utilidad cuando la confianza entre importador y exportador es escasa.

Enlace recomendado
A través del enlace de esta semana conoceremos el servicio de alertas de noticias que ofrece el buscador Google, de gran utilidad para mantenerse informado acerca de la competencia, de un sector concreto, mercado o producto.
Reglamento europeo REACH
El próximo 1 de diciembre finaliza el plazo para que las empresas formalicen el prerregistro de las sustancias químicas que fabrican o importan.