nº 16, del 12 al 18 de enero
Toma nota  
Ampliado el plazo de inscripción

El plazo de inscripción al Curso de operativa y práctica en comercio exterior se amplía hasta el día 23 de enero. Dirigido a trabajadores en activo cuya función se relacione con el comercio exterior, pretende ser un curso eminentemente práctico. Para más información, pinchar aquí

La Cámara de comercio e industria de Zaragoza presenta su plan de formación en comercio exterior, convencidos de la necesidad formativa de las empresas para afrontar mercados exteriores. Junto a un Programa Superior en Comercio Exterior, destacan dos cursos de interés para las empresas:

  • Curso de operativa y práctica en comercio exterior
  • Curso “Aprendemos a exportar”

El curso de operativa y práctica del comercio exterior tiene un enfoque totalmente práctico para la gestión de la exportación. Está dirigido a trabajadores de empresas que estén involucrados en procesos de exportación, presentes o futuros. El curso consta de 60 horas y su fecha de inicio será el 26 de enero (plazo de matriculación abierto hasta el viernes 23 de enero en la sección de “formación” de la Web de la Cámara de Comercio)

Por otro lado, el día 20 de enero empezará el el curso “Aprendemos a exportar", que recorre con las empresas participantes el camino de la exportación, de una manera clara y sencilla, haciendo hincapié en el análisis de los errores cometidos por las Pymes a la hora de abordar un proceso de internacionalización. El objetivo es ayudar a las empresas con escasa o nula experiencia en comercio exterior a planificar de manera sistemática su estrategia de apertura a nuevos mercados.

Pulse para más Información