NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

nº 51, del 5 al 11 de octubre
Destacado  
I Cumbre de Internacionalización. Propuestas de las empresas para salir de la crisis
Cámaras de Comercio, Club de Exportadores e Inversores y la Asociación de Marcas Renombradas Españolas se unen, por primera vez el 20 de octubre, para organizar conjuntamente la I Cumbre de Internacionalización. El papel que puede y debe jugar el sector exterior para superar la crisis actual, ha sido el  principal motivo que ha llevado a estas tres instituciones a impulsar esta iniciativa.
Bajo el lema: “Propuestas de las empresas para salir de la crisis”, el objetivo de la I Cumbre de Internacionalización es transmitir a la sociedad española y, especialmente a la Administración, la necesidad de que se adopten medidas- a partir de propuestas realistas y pragmáticas de las empresas con vocación internacional- que contribuyan de forma constructiva al esfuerzo común para hacer frente a la actual coyuntura.

Los planteamientos que se analizarán constituyen un catálogo realista y viable de medidas que tengan efectos, a través del sector exterior, sobre el conjunto de la economía española y que contribuyan a sentar las bases de una futura recuperación.

La Cumbre se ha estructurado en torno a una ponencia sobre Competitividad e Internacionalización: diagnóstico y medidas para contribuir a superar la crisis económica y generar empleo sostenible.

Manuel Teruel, Presidente de la Comisión de Internacionalización del Consejo de Cámaras, Antonio Bonet, Presidente de ACE Internacional Consultants y Vicepresidente del Club de Exportadores e Inversores Españoles y Miguel Otero, Director General de la Asociación de Marcas Renombradas Españolas serán los encargados de exponerla.

El Auditorio de Mutua Madrileña será testigo del desarrollo de la jornada. Los máximos representantes de las tres instituciones- Javier Gómez-Navarro, José Luis Bonet y Balbino Prieto, junto a la Secretaria de Estado de Comercio, Silvia Iranzo, serán los encargados de inaugurar el acto.

Después de la ponencia y el debate, el Ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, se unirá al acto para escuchar de boca del presidente del Consejo de Cámaras las conclusiones de la jornada.

Para realizar la inscripción : 902 100 096

PROGRAMA JORNADA

INVITACION DIGITAL