NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

nº 51, del 5 al 11 de octubre
Toma nota  

La documentación a suministrar y las formalidades son muy diversas dependiendo de las exigencias de cada país, lo que obliga al exportador a estar puntualmente informado.

DOCUPAIS es una base de datos, que recoge los documentos y trámites documentales exigidos para la importación de productos españoles en más de 150 países.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES:

  • Informa al exportador de los documentos que deberá preparar para realizar un envío comercial a un país concreto y de los posibles costes derivados de preparar esta documentación.
  • Incluye requerimientos generales. No incluye información sobre los requerimientos específicos de cada uno de los productos, como por ejemplo: registro de un producto, certificado de cumplimiento con los estándares del país, homologaciones, etiquetado, etc.
  • Informa de la documentación exigida por las aduanas de los diferentes países, pero siempre es recomendable atender a las instrucciones recibidas del importador.
  • Herramienta muy útil para conocer de manera rápida la documentación a preparar. Está en español, es muy fácil de interpretar y se actualiza permanentemente.
  • Fuente: Cámaras de Comercio.

Link: DOCUPAIS    Pasos a seguir:

1. Acceder al apartado “Fichas de países”.
2. Seleccionar el país de interés en el menú de países.
3. Automáticamente se muestra en la pantalla la documentación exigida para cada país.