NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

nº 334, del 23 al 29 de noviembre de 2015
Toma nota  
Rusia

La Entidad Nacional de Acreditación firmó el 1 de noviembre un convenio con el Servicio Federal Ruso de Acreditación en el marco de la Asamblea General de ILAC e IAF.

El acuerdo alcanzado facilitará el intercambio de información y permitirá la cooperación técnica para el desarrollo de los sistemas de acreditación de ambos países, con miras a eliminar barreras técnicas al comercio e incrementar la confianza entre las empresas rusas y españolas.

Asimismo, el convenio establece el compromiso de colaborar en materia de formación y desarrollo profesional del personal de los organismos de acreditación, y contempla el intercambio de especialistas.

Tanto el ENAC como RusAccreditation posibilitan la participación de ambas partes en los respectivos procesos de acreditación y vigilancia de los organismos de acreditados, facilitando el apoyo de la organización de intercomparaciones entre laboratorios.

Cabe destacar Rusia ocupa el puesto 17 como destino de las exportaciones españolas, en tanto se ubica en el puesto 10 como proveedor, fundamentalmente de combustibles. Rusia representa el 1,2% de las exportaciones y el 3,3% de las importaciones totales de España.

Fuente:Entidad Nacional de Acreditacion