NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

nº 259, del 17 al 23 de marzo de 2014
Toma nota  
Ferias y Exposiciones

Del 31 de marzo al 3 de abril de 2014, la feria Alimentaria será el centro de negocios internacional para todos los profesionales de la industria de la alimentación y bebidas. Una cita obligada con la innovación, las últimas tendencias y la internacionalización del sector.

Alimentaria 2014 ha doblado esfuerzos para atraer compradores de todo el mundo, en especial de Asia, Estados Unidos y Latinoamérica, además de Europa. Exponen firmas de más de 50 países, convirtiendo Alimentaria en un evento de referencia a nivel internacional.

The Alimentaria Hub será, de nuevo, el gran protagonista. Acogerá más de 8.000 reuniones entre expositores y compradores internacionales y será el epicentro de la innovación y las tendencias. Más de 50 ponentes analizarán el presente y el futuro del sector y se mostrarán los productos más innovadores.

Estrena The Alimentaria Experience, un show gastronómico innovador e interactivo que contará con más de 40 chefs que suman cerca de 50 estrellas Michelin. Entre ellos, Joan Roca, Carme Ruscalleda, Pedro Subijana o Martín Berasategui.

Contará con 14 salones especializados con lo último en su sector: vinos, carne, aceites, restauración, bebidas, dulces, productos ecológicos, etc… y amplía oferta en nuevos subsectores como coctelería, panadería, o pizza&pasta. 

 

Por otra parte, la semana pasada se celebró en Madrid entre los días 10 y 13 el Salón de Gourmets, evento europeo dedicado en exclusiva a los productos delicatessen, es el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama de España, proporcionando a las empresas participantes una gran proyección internacional.

 

En esta pasada edición cita bajo el título Alimentos de Aragón y organizado las Cámaras de Comercio de Aragón, veinte empresas expusieron, siete de las empresas eran de la provincia de Zaragoza, el resto de Huesca y Teruel.

Aceite de oliva virgen extra con azafrán y oro, mermeladas artesanales, chocolate o queso al azafrán, vinos, productos cárnicos, derivados del pato, repostería, flores comestibles, productos lácteos, quesos de leche cruda, aceituna y encurtidos, boquerones y anchoas, jamón y trufa y productos trufados forman parte de la oferta aragonesa presentada en la feria.

Profesionales procedentes de Estados Unidos, Australia, Japón, México, Singapur, China… mas una representación de suizos, franceses, holandeses, checos, daneses, finlandeses o belgas, otorgan a esta feria el carácter internacional que ostenta desde 1992, reconocimiento otorgado por la Secretaría de Estado para el Comercio. Personas y productos llegados de todos los puntos del planeta se encuentran en este evento de referencia de los alimentos y bebidas de calidad.

Más de mil expositores muestran cada edición alrededor de 30.000 productos, 1.000 novedades despertando la atención de los profesionales que se acercan a visitar el Salón, el mayor escaparate para el descubrimiento de nuevas tendencias.

En esta vigésimo séptima edición se han contado con la presencia de 1.188 expositores que han mostrado más de 30.000 productos delicatessen, despertando la atención de los profesionales que se acercaron a visitar el Salón.

Mantenemos el interés de los expositores extranjeros, con el Pabellón de Francia, encabezando la representación internacional; hemos contado, también, con productos y expositores de Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Colombia, EE.UU., Francia, Holanda, Hungría, Irán, Italia, Japón, Noruega, Nueva Zelanda, Portugal, Reino Unido y República Checa.

Este año tenía a Japón cómo país invitado de honor, por lo que se ha contado con la presencia de destacados chefs de este país.

 

Más información:

Feria Gourmet Madrid - https://www.gourmets.net/salon/

Feria Alimentaria Barcelona - http://www.alimentaria-bcn.com/