NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

nº 259, del 17 al 23 de marzo de 2014
Destacado  
Técnicos comerciales para abrir nuevos mercados

Actualmente 12 empresas están utilizando la fórmula del técnico comercial a tiempo parcial que ofrece la Cámara de Zaragoza para prospectar nuevos mercados. Norte de África, Oriente Medio, Rusia, Países del Este, Estados Unidos, Francia… son algunos de los mercados donde están trabajando nuestros especialistas. ¿Por qué las empresas eligen esta fórmula?

Más información del programa:

Actualmente existe una plaza disponible.

Perfil del técnico: Dominio de inglés y amplia experiencia en la prospección de mercados en Estados Unidos y Europa.

¿Necesita otro perfil? Envíenos su proyecto para valorar la identificación de un candidato adaptado.

¿Por qué las empresas eligen esta fórmula?

- Porque requieren de recursos adicionales para abrir o seguir nuevos mercados pero en ese momento la actividad no requiere de una persona a tiempo completo.

- Porque es una fórmula rápida y muy efectiva de disponer de un candidato adaptado a su proyecto, con la formación, idiomas y la experiencia que necesita para abordar sus mercados objetivo.

- Porque se adapta a sus necesidades.  Las empresas que han pasado por este programa se dividen prácticamente al 50% entre empresas sin experiencia que no cuentan con recursos especializados y empresas internacionalizadas que requieren temporalmente de algún recurso adicional para prospectar un nuevo mercado.

- Porque la información y feedback de todo el proceso siempre queda en la empresa. El técnico asignado, durante el tiempo que esté trabajando en su proyecto se considera como parte de su departamento de exportación y actuará siguiendo el modo de proceder más adecuado para su empresa.

- Porque después del paso por este programa tiene más datos para valorar la rentabilidad de los recursos invertidos en la prospección de nuevos mercados. Para muchas empresas, sobre todo para las que se están iniciando supone un impulso muy importante en su carrera, tanto es así que los técnicos que empezaron colaborando temporalmente  han acabado formando parte de su plantilla.