NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

nº 228, del 15 al 21 de julio de 2013
Toma nota  
Sector Agroalimentario

Los Ministros de Economía y de Agricultura presentaron las Líneas Estratégicas para la Internacionalización del Sector Agroalimentario.

Este documento es el fruto de varios meses de trabajo en el seno del Grupo de Trabajo para la Internacionalización del Sector Agroalimentario (GTISA), donde están representados todos los Departamentos Ministeriales relacionados con la materia.

Las líneas estratégicas se conforman en 4 grandes ejes dentro de los cuales se desarrollan las acciones a seguir.

Algunas de estas líneas ya están en desarrollo por los Ministerios y organismos correspondientes, y otras se irán implementando a partir de ahora. Está prevista la creación del “Comité Sectorial para la Internacionalización del Sector Agroalimentario” que será el encargado del seguimiento y la evaluación del desarrollo de las acciones.

Será, a su vez, un instrumento de coordinación entre la Administración General de Estado y las diferentes asociaciones sectoriales.

Estas Líneas son principalmente un ejercicio de coordinación y de toma de conciencia de los recursos existentes en la actualidad para una mejor orientación y aprovechamiento de los mismos. Se responde así a la demanda expresada reiteradamente por el sector de agrupar las acciones en este ámbito.

Ambos Ministros coincidieron en resaltar la importancia que está teniendo el sector agroalimentario dentro de las exportaciones españolas y su ejemplaridad a la hora de buscar nuevos mercados.

Pulse para más Información