Just a moment...

NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

nº 121, Del 11 al 17 de abril de 2011
Toma nota  

Es posible que su cliente en Argelia le comunique que ya no es necesario el Certificado de Conformidad para el envío de mercancías a este país, sin embargo las aduanas argelinas siguen solicitandolo.

El Banco de Argelia (Dirección Gral. Divisas) a través de la nota informativa 164/DGC/2011 ha derogado la número 16/DGC/2009 que establecía, hasta ahora,  la obligatoriedad de presentar Certificado de Conformidad, de origen y, en su caso, sanitario para la conformidad por parte del Bando del Crédito Documentario.

La Oficina Comercial de España en Argelia, ha enviado un comunicado aclarando que la aplicación de la medida de supresión de determinados documentos afecta unica y exclusivamente a los Créditos Documentarios, por lo tanto el Certificado de Conformidad, como el de origen o, en su caso, el sanitario, seguirán siendo necesarios para el despacho aduanero de importación.

El texto original de la nota 164/DGC/2011 del 24 de Marzo se encuentra en el archivo adjunto.

Pulse para más Información
Just a moment...