NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

nº 91, del 30 de agosto al 5 de septiembre
Toma nota  
Novedades

A partir del 08 de septiembre de 2010, los ciudadanos que estén obligados a obtener autorización Electrónica de viaje (ESTA)  para viajar a los Estados Unidos, deberán abonar 14 dólares por los trámites de dicha solicitud. 

  • SOLICITUD PARA AUTORIZACION ELECTRONICA DE VIAJE A USA (ESTA)

El  Departamento de Seguridad Nacional y del Servicio de Aduanas y Control de Fronteras de los Estados Unidos, informa que a partir del 08 de septiembre de 2010, los ciudadanos que estén obligados a obtener autorización Electrónica de viaje (ESTA)  para viajar a los Estados Unidos, deberán abonar 14 dólares por los trámites de dicha solicitud. 

Dado que esta autorización tiene validez de 2 años, sería interesante recomendar a aquellos personas que prevean viajar a EE.UU. en los próximos dos años, que soliciten dicha autorización antes del 08 de septiembre de forma gratuita.

Las tarjetas que admitirán, en un principio, son  MasterCard, VISA, American Express y Discover.

Les recordamos que la Web para solicitar el ESTA  es https://esta.cbp.dhs.gov  y que el ESTA es obligatorio también para los pasajeros que hagan tránsito en USA

  • WEB FALSAS PARA TRAMITAR LA TASA DE VIAJE A EE.UU.

El anuncio del cobro de 14 dólares a partir del 8 de septiembre ha disparado la aparición de páginas con fines fraudulentos. La aparición de sitios web falsos se ha incrementado en las últimas 2 semanas. Más Información...

  • OTRA INFORMACION DE INTERES: IBERIA – Tarjeta de embarque  a través del Móvil

A partir del próximo 1 de Noviembre la ciudad de Venecia, se acaba de incorporar  a la lista de aeropuertos en los que Iberia ofrece la facilidad de la tarjeta de embarque a través del teléfono móvil. Los aeropuertos que ya  tienen esta posibilidad son: Madrid, Barcelona, Bilbao, Ámsterdam, Estocolmo, Dusseldorf, Ginebra, Praga,  Zurich, Frankfurt, Munich,  Berlín, Viena, Copenhague, Varsovia, Paris ORY y desde ahora también Venecia.

Mostrando el código de embarque en su teléfono móvil o PDA los pasajeros puedan embarcar sin necesidad de imprimir su tarjeta o recogerla del mostrador de facturación.

Esta facilidad está a disposición de pasajeros individuales, en vuelos directos de Iberia e Iberia Regional Air Nostrum saliendo desde los aeropuertos citados y que no tengan conexiones.

Los interesados en ver el proceso para sacar la tarjeta de embarque de esta manera, tienen la información disponible en www.Iberiagencias.com