NET: Boletín Internacional de las Cámaras de Comercio de Aragón

nº 224, del 17 al 23 de junio de 2013
La Cámara de Zaragoza advierte que la información aquí difundida no excluye la conveniencia de que las empresas adopten las medidas de seguridad adecuadas en cada operación.
Oportunidades comerciales  

La plataforma web del gobierno taiwanés (Gobernment e-Procurement System) ha publicado durante el mes de mayo más de 20.000 proyectos de construcción, ingeniería, servicios y suministros. Las licitaciones de proyectos de construcción e ingeniería, que suman un total de 6.728 durante el mes de mayo, tienen un valor aproximado de unos 549.000 euros por proyecto. El número de licitaciones de este tipo han crecido un 15% respecto al mes de abril.

Cabe destacar algunos trabajos interesantes como el proyecto llave en mano para la construcción de un túnel y una planta de refrigeración en un proyecto de distribución eléctrica por 104 millones de euros; la construcción de un centro de investigación biotecnológica por 237 millones; el reforzamiento sísmico de una autopista por un valor de  30 millones; trabajos en el puerto de Taichung por 27 millones; la construcción de una sección de la autopista de la costa oeste por 62 millones; o la rehabilitación de una planta de tratamiento de agua por 35 millones.

Además de los anteriores proyectos, también se ha licitado la adquisición de vehículos oficiales, 72 millones de euros;  la adquisición de medicamentos, 98 millones; periféricos informáticos, 22 millones; excavadoras, 16 millones; o servicios de mantenimiento de material marítimo militar por 15 millones.

Como nota aclaratoria hay que señalar que no todos los proyectos publicados disponen de documentación traducida al inglés por lo que requieren en muchos casos el disponer de personal local o la asociación con empresas locales.