Cámara de Zaragoza

Microcrédito Social dirigido a mujeres

Microbank – Microcrédito Social – Ministerio de Igualdad – Mujer

Objetivo: Microcréditos sociales para la promoción y/o ampliación de microempresas e iniciativas económicas y profesionales llevadas a cabo por mujeres que dispongan de un plan de empresa y del correspondiente informe de viabilidad.

 

Características de los microcréditos:

El porcentaje máximo de la financiación será del 95% del coste total del proyecto, teniendo cada préstamo, de ser aprobada la operación por MICROBANK, una cuantía máxima de hasta 25.000 euros.
o El plazo de amortización será de 5 años más 6 meses de carencia optativa para la emprendedora.
o El tipo fijo de interés máximo será del 8,25 %.
o La comisión de apertura será de 0%.
o La comisión de estudio será del 0%.
o La comisión de amortización anticipada parcial y total será del 0%.
o No se exigirán avales personales a las mujeres solicitantes.

 

Beneficiarias:

Emprendedoras y empresarias con un negocio de antigüedad inferior a tres o cinco años que tengan dificultades de acceso a financiación, tanto por falta de avales, como por su situación personal o familiar, y presenten un plan de empresa viable.

No serán causas de exclusión automática del programa, sin perjuicio de que puedan ser objeto de estudio pormenorizado en el informe de viabilidad, las siguientes:

• Ser titular de una carga hipotecaria anterior.
• Ser titular de otro préstamo personal, siempre que no se haya destinado al mismo negocio, y tenga capacidad de pago suficiente.
• Tener cargas familiares (obligaciones derivadas de relaciones matrimoniales, de análoga afectividad al matrimonio o de vínculos de parentesco).
• No disponer de recursos económicos suficientes.
• Carecer de experiencia empresarial, siempre que demuestre aptitudes suficientes.
• Haber incurrido en algún impago puntual de escasa cuantía. En este supuesto se analizarán caso por caso las circunstancias, evitando el rechazo automático de la solicitud. Todo ello al objeto de evitar que impagos puntuales de escasa cuantía (a veces motivados por discrepancias o incumplimientos y abusos de servicios varios) impidan de forma absoluta acceder a esta línea de financiación.

 

Se tendrá en cuenta la valoración de las organizaciones intermedias entre las que se encuentra el Consejo Superior de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España, a través de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza.

Corresponde a MICROBANK la validación final del proyecto y la decisión sobre la concesión del microcrédito.El plazo máximo de respuesta por parte de MICROBANK es de un mes desde que se presenta en la oficina de La Caixa elegida.
Fecha fin: 31 de diciembre de 2014 con posibilidad de prórroga

Última actualización: 5 de junio de 2014

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Competitividad

Competitividad

Sede central
(+34) 976 30 61 61 (ext. 255)
competitividad@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta