Ayudas para la contratación de personal especializado en exportación por parte de pequeñas y medianas empresas aragonesas, 2014, Gobierno de Aragón

BENEFICIARIOS

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES), de forma individual, que tengan centros de trabajo en Aragón, desarrollen una actividad empresarial dentro del territorio de la Comunidad Autónoma y cumplan los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

ACTUACIONES SUBVENCIONABLES

ACTUACIONES

a) La contratación de un nuevo técnico especializado que se incorpore a la empresa para la realización de funciones específicas de comercio exterior. El contrato deberá estar formalizado en el periodo comprendido desde el mes de octubre de 2013 a la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes. Quedan excluidas las contrataciones que se deriven de una sucesión en la titularidad de la empresa o cambio de forma jurídica de ésta y las contrataciones de trabajadores que hubiesen prestado servicios en la misma empresa o grupo de empresas en los 3 meses anteriores a la formalización del contrato.

b) La continuidad, durante los meses de octubre de 2013 a septiembre de 2014, de aquellos contratos realizados en el año 2013 con anterioridad al mes de octubre de personal para la realización de funciones específicas de comercio exterior.

Los requisitos mínimos del contrato laboral son:

a) Por periodo mínimo de 1 año. Se aceptarán las modificaciones de la duración de contratos celebrados con anterioridad a la publicación de la presente convocatoria siempre que se hayan producido con carácter previo a la presentación de la solicitud de la ayuda.
b) A tiempo completo o parcial
c) Sueldo bruto anual mínimo de 15.000 euros o 7.500 euros (en caso de media jornada)
d) El objeto del contrato deberá estar relacionado con la actividad exportadora de la empresa
e) La categoría profesional deberá ser acorde con la función que debe desempeñar.

Los requisitos mínimos del personal que se incorpora a la empresa son:

– Titulación superior o media sustituible por experiencia laboral mínima de cinco años en comercio exterior
– Nivel alto de inglés
– No podrá ser familiar de socios o directivos de la empresa

GASTOS SUBVENCIONABLES

Los que respondan de manera inequívoca a la realización de la actividad subvencionable descrita en los puntos anteriores por los beneficiarios indicados en el apartado tercero y que se correspondan con el salario bruto percibido por el trabajador.

Para la consideración de estos gastos se tendrán en cuenta las reglas del Plan de Racionalización del Gasto Corriente del Gobierno de Aragón y se sujetará a los límites en él previstos que resulten aplicables.

GASTOS EXCLUIDOS

Los correspondientes a dietas, gastos de manutención, alojamiento y similares

REQUISITOS

Los justificantes de gasto y de pago correspondientes a los gastos indicados deberán estar comprendidos entre el 1 de octubre de 2013 y el 31 de octubre de 2014.

CUANTÍA

La cuantía máxima de subvención de las ayudas reguladas en esta convocatoria será de hasta un 60% de los gastos subvencionables. El porcentaje concreto de subvención será propuesto por el órgano instructor atendiendo a las disponibilidades presupuestarias y, en su caso, a la puntuación obtenida por la aplicación de los correspondientes criterios de valoración tras el informe emitido por la comisión de valoración recogida en el apartado noveno de esta orden.

Uno de los criterios de evaluación para las solicitudes de esta ayuda será la utilización de mecanismos para la medición de resultados y el cumplimiento de objetivos. En este sentido las metodologías de iniciación a la exportación que se realizan desde diversos ámbitos del sector público se consideran una herramienta idónea para realizar una planificación de las acciones de las empresas que permita la medición de resultado y el cumplimiento de objetivos.

En consecuencia, las empresas que presenten la Carta de Adhesión al programa ICEX Next, al programa TeDex de AREX o Market Developer de Cámaras Oficiales de Comercio e Industria, tendrán tres puntos.

PLAZO

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de abril de 2014.

MAS INFORMACION

Orden de 10 de febrero, de ayudas para la contratación de personal especializado en exportación por parte de pequeñas y medianas empresas aragonesas, 2014

Última actualización: 18 de febrero de 2014

Comercio internacional