Ayudas a la Internacionalización de las Empresas Aragonesas para el año 2014 – Gobierno de Aragón

BENEFICIARIOS

a) Las pequeñas y medianas empresas (pymes) que tengan su domicilio fiscal en Aragón, desarrollen una actividad empresarial dentro del territorio de la Comunidad Autónoma y cumplan los requisitos establecidos en la presente convocatoria.

b) Asimismo, podrán solicitar estas ayudas las agrupaciones de pymes que, como una parte sustancial de su actividad, realizan de forma conjunta en beneficio de todo el colectivo, actuaciones que contribuyan a la proyección exterior e internacionalización de las pymes que las integran, y que persigan, en todo caso, su introducción, ampliación o consolidación en los mercados exteriores.

ACTUACIONES

a) Elaboración de un plan de internacionalización
b) Puesta en marcha del plan de internacionalización
c) Cooperación empresarial entre empresas aragonesas y/o empresas aragonesas y extranjeras
para la proyección en el exterior
d) Participación en concursos y licitaciones internacionales

REQUISITOS

Que las actuaciones objeto de subvención hayan tenido lugar en el periodo comprendido entre el 1 de abril de 2013 y el 28 de febrero de 2014 y estén pagadas antes de la solicitud de ayuda.

CUANTÍA

Las ayudas consistirán en subvenciones a fondo perdido de hasta el 50% de los gastos elegibles objeto de subvención, los cuales en cualquier caso no podrán superar la cantidad acumulada de 40.000 euros por beneficiario. La base mínima subvencionable será de 3.000 euros.

PLAZO

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 20 de marzo de 2014

Para ampliar la información:
ORDEN de 10 de febrero de 2014, del Consejero de Economía y Empleo, por la que se convocan Ayudas a la Internacionalización de las Empresas Aragonesas para el año 2014

Última actualización: 18 de febrero de 2014

Comercio internacional

(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)
exterior@camarazaragoza.com