Cámara de Zaragoza

El Gobierno de Aragón publica las bases reguladoras de los futuros Planes Renove

Título completo: ORDEN EIE/843/2017, de 19 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en materia de ahorro y uso eficiente de la energía a través de la puesta en marcha de planes de renovación de aparatos electrodomésticos y equipos productores de calor, frío y agua caliente, denominados “Planes Renove”.

Ámbito: Aragón

Convocante: Departamento de Economía, Industria y Empleo

Objeto: La presente orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la sustitución de aparatos electrodomésticos, equipos de aire acondicionado y calderas de calefacción y agua caliente por otros nuevos más eficientes energéticamente y menos contaminantes en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Acciones subvencionables:

Se consideran susceptibles de ayuda la adquisición de los siguientes aparatos y equipos de las siguientes categorías:

a) Electrodomésticos con las siguientes clasificaciones energéticas: – Frigorífico y frigorífico-congelador, A++ o superior. – Congelador, A++ o superior. – Lavadora, A++ o superior. – Lavavajillas, A++ o superior. – Encimeras de inducción o de gas. – Horno clase energética A + o superior.

b) Aparatos de aire acondicionado con clasificación energética A + o superior.

c) Calderas de condensación de gas natural o GLP´s con potencia máxima inferior a 70 kW y de baja emisión NOx (Clase 5).

d) Calderas de biomasa con potencia máxima inferior a 70 kW que transfieren la energía térmica generada en la cámara y en circuito de humos para calefacción o suministro de agua caliente.

e) Otros aparatos o equipos que incorporen tecnologías que obtengan como resultado una mejora en el ahorro y la eficiencia energética o una disminución de emisiones contaminantes como consecuencia de la evolución tecnológica y que necesariamente deberá determinarse por la Dirección General del Energía y Minas en la convocatoria de las ayudas.

Beneficiarios: 

Adhesión de establecimientos y empresas instaladoras:

El Artículo 11 de la Orden recoge el procedimiento de adhesión de establecimientos y empresas instaladoras al Plan Renove.

Procedimiento de adquisición de equipos:

El Artículo 15 recoge de forma detallada el procedimiento de adquisición de equipos subvencionables

Entrada en vigor: La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el “Boletín Oficial de Aragón”.

Documento completo

Última actualización: 28 de junio de 2017

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Medio ambiente

Medio ambiente

Sede central
976 30 61 61 (ext. 271)
medioambiente@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta