Cámara de Zaragoza

Y más: la Cámara de Comercio acoge 40 citas para la empresa aragonesa en noviembre

400 emprendedores, trabajadores y directivos participan en iniciativas de la Cámara de Comercio de Zaragoza en internacionalización, gestión, emprendimiento y empleo

 

Zaragoza (4/11/2014). Internacionalización, alta dirección, gestión, nuevas tecnologías, emprendimiento y empleo protagonizan las 40 citas para la empresa que impulsa la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza durante el mes de noviembre. Un completo programa de competitividad que reunirá a unas 400 personas con diferentes perfiles (emprendedores, trabajadores, directivos y desempleados) y que alcanzará a unas 200 empresas de Aragón. Acciones que mejoran la competitividad y productividad empresarial en la comunidad autónoma

 

Las actividades han arrancado hoy mismo con una nueva sesión del Programa de Dirección Financiera de ESADE Business School en la Cámara de Zaragoza, una formación en gestión de primer nivel mundial. ESADE está considerada como la segunda mejor escuela de negocios del mundo en máster de finanzas, según Financial Times. También celebrará sus sesiones este mes el Programme for Leadership Development (PLD) de ESADE, que impulsa el liderazgo directivo en las empresas aragonesas.

 

La internacionalización, el emprendimiento y la gestión toman también el protagonismo en la programación cameral. Esta semana se inicia un nuevo seminario sobre inteligencia económica, en el que las empresas aragonesas aprenderán cómo implementarla en su gestión estratégica; en definitiva, cómo saber más y antes que sus competidores. Asimismo, sigue sus clases el Programa Superior de Comercio Exterior y Management Internacional (PSCEMI), que además visitará las plantas de  grandes empresas exportadoras aragonesas.

La competitividad exterior de las empresas aragonesas también generará nuevas oportunidades de negocio, gracias a las misiones comerciales y los encuentos empresariales previstos en Rusia, Chile, Argentina y Uruguay. Otro destino de gran potencial para las empresas vendrá a Zaragoza: Japón, con una jornada sobre las oportunidades de negocio en colaboración con Japan External Trade Organization (Jetro). El programa internacional se completa con un par de talleres de iniciación a la exportación, que además incluyen un informe personalizado para cada empresa.

 

Emprendimiento

El emprendimiento añadirá nuevas ediciones del taller Emprender Paso a Paso, que orienta a las personas que quieren crear un negocio por primera vez. Los futuros emprendedores conocen cuestiones como los pasos para poner en marcha una empresa, el plan de viabilidad, las formas jurídicas apropiadas para su iniciativa, la existencia de subvenciones o la normativa a aplicar. Además, la Cámara ofrece, en colaboración con el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), el taller Construye tu Modelo de Negocio. Asimismo, se celebrará una jornada sobre planes de negocios para mujeres empresarias y emprendedoras.

 

En empleo, sobresale el comienzo del Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción (PIMEI), que prepara y busca trabajo a un centenar de desempleados con dificultades en el mercado laboral. La Cámara de Zaragoza asume en el PIMEI un compromiso mínimo de inserción del 35%. Además, el Programa Superior de Coaching mantiene nuevas sesiones y se organizan formaciones in company, a media, para dos empresas con un total de casi 100 trabajadores.        Por último, el Servicio de Asesoramiento en Tecnologías de la Información (SATIpyme) de la Cámara organiza dos seminarios para la obtención de la certificación de Google en Analytics y en Adwords.

 

 

 

Última actualización: 14 de enero de 2015

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Atención al cliente Cámara Zaragoza

Atención al cliente Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
at.cliente@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta