COMERCIOS/ENERGIA

Sesión Calatayud ¿Cómo puedo ahorrar energía (y dinero) en mi comercio?

El Ayuntamiento de Calatayud colabora con el Proyecto Europeo PYME Energy Check Up para ayudar a los comercios a mejorar su gestión energética.

A través de una sesión gratuita el próximo 16 de noviembre los comercios bilbilitanos podrán acceder a herramientas y asesoramiento adecuado para identificar las principales áreas de mejora en su consumo.

El Ayuntamiento de Calatayud colabora con el proyecto Pyme Energy  Check Up, cofinanciado por la Comisión Europea y gestionado en España por el Consejo Aragonés de Cámaras y la Fundación CIRCE.  El propósito de esta sesión tutorizada es asesorar a los gerentes y/o propietarios de establecimientos comerciales, ayudándoles a identificar medidas y soluciones de eficiencia energética y los ahorros energéticos que pueden conseguir.

Si estás interesado en asistir, accede al siguiente formulario

Fecha y lugar de celebración:
16 de noviembre · 20.30 h. Ayuntamiento de Calatayud. Salón de actos. Plaza Costa, 14

Una primera presentación les guiará en el uso de la calculadora energética que les permitirá obtener un informe de ahorro energético personalizado y gratuito. Se partirá para ello de los datos de consumo anual, que cada comercio deberá consultar en su última factura y de la superficie aproximada de su local. En la sesión se realizará  un caso práctico en el que paso a paso se describirán las características de un local y equipamiento para un comercio tipo que terminará en un informe final que le permite a cada usuario compararse con otros establecimientos similares, identificar las principales medidas que pueden implantar, su coste aproximado, los ahorros potenciales y el tiempo estimado para recuperar la inversión.

Una vez obtenidas las recomendaciones, los usuarios podrán utilizar esta herramienta para solicitar presupuesto de forma automática a proveedores especializados que han sido homologados por el proyecto.

De manera complementaria, para aquellas iniciativas que requieran financiación, la entidad aragonesa de crédito cooperativo Bantierra colabora en el proyecto aportando soluciones financieras con un plan personalizado en condiciones preferentes.

Una segunda presentación por parte de expertos energéticos de CIRCE describirán en detalle las principales medidas de ahorro y eficiencia energética que se pueden implementar en un comercio.

Última actualización: 8 de noviembre de 2016

Víctor Rodrigo Gómez