Pymes: cómo comenzar a exportar

Las primeras cuestiones que se plantean las empresas y personas que no saben cómo comenzar a andar por el camino hacia la exportación suelen ser: dónde definir el punto de partida, cómo acceder a posibles mercados, a qué cliente-tipo se debe orientar el producto o cómo preparar el envío de la mercancía, los impuestos que le afectan… La Cámara de Comercio propone dos tipos de sesiones que le darán respuestas concretas.

Sesión Inicia: Sumamos sesión práctica + consultoría individual + informe personalizado (con diagnóstico y ruta para planificar su proyecto)

• Analizamos las capacidades y recursos básicos que la empresa necesita para desarrollar una estrategia muy concreta y medida a nivel internacional
  • Vemos las líneas de negocio más adecuadas para la internacionalización
  • Definimos las ventajas competitivas de la empresa que potenciará por ser diferenciales, así como, los puntos críticos a mejorar para este desarrollo exterior
  • Enumeraremos una serie de recomendaciones para alcanzar el éxito con los recursos que dispone

El resultado será un informe que medirá la capacidad empresarial, la correcta orientación del producto a mercados exteriores, las primeras variables para localizar mercados con potencial interés, el cliente-tipo que nos permita entrar en cada mercado, qué herramientas de comunicación  utilizaré y un primer acercamiento a las acciones de promoción más adecuadas.

Sesión Km.0 : Sumamos sesión 2 horas + informe de requisitos de acceso/entrada de un producto a un mercado.

Para obtener respuestas sobre:

• ¿quién puede exportar y por dónde empezamos?
  • las diferencias entre compra venta UE y fuera UE
  • las fases de una operación de exportación
  • importancia de los incoterms
  • documentos (exportador, aduana de salida y de transporte, aduana de destino)
  • qué medio de pago elegir

El informe contendrá todo lo relativo al régimen comercial de exportación, aspectos generales del comercio UE y el país objeto de mi interés, clasificación arancelaria del producto, aranceles y tasas de importación en el país al que vendo el producto, documentación exigida en los envíos comerciales a este destino, informaciones relativas al transporte y relación de todos los incoterms existentes.

20 de noviembre en Zaragoza

Última actualización: 17 de noviembre de 2014

Comercio internacional

(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)