Doctorado UNIZAR

Programa de Doctorados Industriales

El Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica va a poner en marcha en los próximos días el Programa de Doctorados Industriales.

Objetivo: la formación de doctores de la Universidad de Zaragoza en líneas de I+D+I de interés para la empresa, mediante la concesión de un máximo de cinco ayudas para el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica, ligados a los sectores de actividad empresarial, y abierto a todas las áreas de conocimiento.

El doctorando se incorporará al proyecto de innovación tecnológica que se desarrolle entre la Universidad de Zaragoza y la empresa, mediante su vinculación a un grupo, departamento o instituto universitario de investigación, donde realizará su tesis doctoral y recibirá la especial mención de “Doctorado Industrial”.

La ayuda: consistirá en una asignación económica de 20.000 euros, destinada a la ejecución del proyecto de I+D+I en el que el director de la tesis, o uno de los codirectores en su caso, actuará como investigador principal. Dicha cantidad estará destinada a cubrir, entre otros, los gastos de matriculación en el programa de doctorado, los de movilidad del doctorado y la ejecución del proyecto. La duración máxima de la ayuda será de tres años.

Las empresas, públicas o privadas, deberán tener al menos un centro de trabajo dado de alta en Aragón y tener actividad innovadora. El doctorando deberá ser titular de contrato laboral a tiempo completo en la empresa, en la fecha de presentación de la solicitud (excepcionalmente podrá admitirse la presentación de un candidato que no cumpla este requisito, pero habrá de ser contratado en el plazo de quince días desde la comunicación de la concesión), con una duración mínima de tres años, y haber sido admitido en un programa de doctorado de la Universidad de Zaragoza para el curso 2014-2015.

La dedicación del doctorando al proyecto de I+D+I se deberá distribuir entre la empresa y la universidad, de modo tal que sea factible la finalización del doctorado en el plazo previsto. La empresa garantizará unas condiciones retributivas anuales equivalentes, al menos, a las de un investigador novel, y correrá con los gastos correspondientes a las cotizaciones sociales que correspondan.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará al día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Aragón, prevista en los próximos días, y estará abierto hasta el 30 de abril de 2015.

La convocatoria y los impresos de solicitud pueden verse en:

Más información: O.T.R.I. UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Email: a.iranzo@unizar.es
Tel: 876-553080 (ext. 3080)

descarga

Última actualización: 12 de enero de 2015