Programa de Crecimiento y Consolidación del Comercio

Estimado/a comerciante:

La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y el Gobierno de Aragón le ofrecen su apoyo y experiencia para impulsar la consolidación y favorecer el crecimiento de su comercio mediante acciones de visibilidad inmediata.
Le invitamos a participar en el Programa de Consolidación y Crecimiento del Comercio, que incluye acciones de consultorías gratuitas y personalizadas entre las que podrá elegir:

Orientación comercial – Cliente Misterioso

Evaluar de manera objetiva la capacidad del establecimiento y del personal para satisfacer las expectativas y requisitos del cliente mediante la compra realizada por un cliente simulado.

Análisis de punto de venta

Asistencia a los comerciantes para estudiar el modelo de establecimiento y proponer modificaciones de mejora teniendo en cuenta el concepto comercial.

Recursos humanos

Estudio personalizado que permitirá evaluar las competencias del personal para conocer su potencial y aplicar mejoras en la organización (evaluación de competencias 360º, coaching profesional…).

Comercio electrónico

Se analizarán los aspectos fundamentales (modelización y enfoque de negocios en medios electrónicos, posicionamiento en buscadores, publicidad en Internet, aspectos legales en comercio electrónico, usabilidad y analítica web, social media) para que cualquier negocio en el mundo de Internet pueda tener éxito.

Gestión empresarial informatizada

Consistirá en dotar para aquellos que en la actualidad tienen un programa de gestión de las herramientas y elementos de medida del desempeño de su actividad comercial. El objetivo será el de elaborar los indicadores de medida (o resultado) claves de su actividad y poder contrastarlos con objetivos o valores de referencia en el mercado, para a continuación analizarlos y proponer soluciones y acciones a aplicar en el comercio.

Análisis económico-financiero

El objetivo es evaluar la situación económico-financiera del comercio con el objetivo de consolidar su posición en el mercado.

Para este informe nuestro economistas realizan un diagnóstico en el que se muestran las fortalezas y debilidades en aspectos relacionados con:

• Gestión financiera del circulante
  • Gestión de existencias e inventarios
  • Gestión de tesorería
  • Gestión de las cuentas a cobrar
  • Gestión de financiación a corto
  • Coste de Capital

Benchmarking

Evidenciar las mejores prácticas utilizadas por los comercios con el propósito de transferir ese conocimiento a los establecimientos participantes.

Puede beneficiarse de estas acciones gratuitas gracias a la subvención que ofrece el Gobierno de Aragón y la cofinanciación de la Cámara de Zaragoza.
    Para solicitar su participación y formar parte del programa de este año debe rellenar esta ficha y ponerse en contacto con el Servicio de Comercio Interior de la Cámara de Zaragoza en el teléfono 976 30 61 61 (ext.234) o a través del correo electrónico  ngarcia@camarazaragoza.com.

Última actualización: 28 de agosto de 2012

Natalia García Ortiz