Gobierno de Aragón y Cámaras de Comercio impulsan el acceso de pymes y emprendedores a las TIC y el comercio electrónico

La consejera de Innovación, Investigación y Universidad, Pilar Alegría, ha firmado junto con los presidentes de las Cámaras de Comercio de Zaragoza, Huesca y Teruel, los convenios para la prestación del servicio de asesoramiento en tecnologías de la información SATIPyme. El Gobierno de Aragón financia para 2.016 y 2.017 estos convenios con un importe total de 240.000 euros. Son 40.000 euros para cada provincia en cada año, y las entidades camerales realizan una aportación de 10.000 euros respectivamente para cada convenio. firma convenioSATI2016
La finalidad de los convenios es ofrecer a las empresas el asesoramiento y la posibilidad de implantar planes de mejora que ayuden a consolidar su avance y desarrollo en la sociedad de la información. Desde 2.004 y hasta la actualidad se han realizado 6.900 asesoramientos técnicos y de diagnóstico; 6.125 consultas informativas; informes de mejora y consultorías 2.887; se han realizado 33 jornadas de participación con más de 860 asistentes y en los cursos, talleres o networking se ha contado con más de 5.532 participantes. De ahí que la consejera Pilar Alegría haya resaltado la importancia de seguir apoyando estos convenios SATIPyme por los buenos datos que ha generado. Además, ha insistido en que “no podemos dejar pasar las nuevas oportunidades que tanto internet como las tecnologías de la información nos ofrecen” y destacaba que el proyecto SATIPyme “puede ayudar a las empresas a moverse mejor en un mundo cambiante como el de internet y el Gobierno de Aragón debe hacer todo los posible para que se siga desarrollando”.
En ese sentido, la consejera de Innovación, Investigación y Universidad, ha recordado también el proyecto de banda ancha que pretende llevar internet a 348 localidades aragonesas hasta 2.021. Pilar Alegría ha insistido en que se trata de ofrecer las mismas posibilidades a ciudadanos y ciudadanas que están en pueblos de Aragón para que puedan vender sus productos en mercados internacionales gracias a las posibilidades que la red ofrece.

Última actualización: 15 de febrero de 2016

Comercio electrónico