Cámara de Zaragoza

Más del 30% de los participantes en el PICE de Cámara Zaragoza han tenido ya su primera oportunidad laboral

(Zaragoza 9/3/17) Casi 1.200 jóvenes de entre 16 y 29 años ya forman parte del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) que lleva a cabo la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zaragoza. El objetivo de este programa de la Cámara de España, que forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, es ofrecer formación a los jóvenes para mejorar su empleabilidad. Así, un 30 por ciento de los participantes ha podido encontrar un puesto de trabajo en Zaragoza gracias al PICE.

La primera fase de este programa es una orientación vocacional que ya han completado más de 960 jóvenes desde la puesta en marcha del programa en 2015. A continuación, los participantes reciben una formación transversal de 65 horas en idiomas, competencias digitales y habilidades para el empleo y, posteriormente, una formación específica orientada a un puesto de trabajo. Barista, dinamizador de redes sociales, programador en Java, robótica, atención al cliente, mantenimiento eólico, jardinería, auxiliar de almacén o servicio de barra y mesa son algunos de los 30 cursos que ya se han impartido. La Cámara de Comercio de Zaragoza prepara ya una nueva entrega basada en un estudio previo sobre las necesidades de contratación y formación de las empresas de la provincia. Estos cursos tienen una duración de 30, 60, 90 o 120 horas en función de su contenido. El objetivo final del programa PICE es poner en contacto a los participantes con empresas que necesitan ampliar plantilla, adaptando la formación a la medida de los requisitos del puesto.

Actualmente, casi 200 empresas de Zaragoza están adheridas al PICE. Se trata de pymes del sector servicios, hostelería e industria, principalmente, que han adquirido así un compromiso con el empleo juvenil. Altertec, Rótulos Turiaso, Gardeniers, E-Media, Bilstein Group o Hermanos Teresa son algunas de ellas. Las Cámaras de Comercio ofrecen, además, ayudas directas de 1.500 euros por cada joven menor de 30 años que las empresas contraten a través del PICE. Los contratos deben ser a tiempo completo y tener una duración mínima de seis meses.

 

Última actualización: 9 de marzo de 2017

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Formación

Formación

Sede central
976 30 61 61 (ext. 122)
formacion@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta