Cámara de Zaragoza

La realidad del marketing y la tecnología móvil en cifras

El 81% utiliza su móvil para comparar precios.

Las empresas deben poner especial atención para cuidar la navegación y usabilidad de su web para los dispositivos móviles.

 

En muy poco tiempo hemos sido testigos de una auténtica revolución móvil, hasta el punto de que ya hay cinco veces más móviles que ordenadores.

La alta penetración de estos dispositivos hace del smartphone el instrumento ideal para que empresas y marcas puedan conseguir múltiples y diferentes objetivos.

Permite llegar directamente al cliente, precisamente hasta la palma de su mano

El 16% del tráfico total ya proviene de los dispositivos móviles. El 88% de los usuarios de móvil lo utiliza para conseguir ofertas y descuentos.

Conseguir una alta convertibilidad en las acciones de marketing

El 75% de los usuarios móviles utiliza su dispositivo móvil para comprar.
Este año el volumen de compras registrado ha alcanzado los 172 billones de dólares. La mitad de las consultas sobre viajes u hostelería a través del móvil se traduce en una venta o contratación. El móvil supone además un importante refuerzo para impulsar las ventas offline. Según datos ofrecidos por Vibes, el 14% de los clientes que buscan información mientras se encuentra dentro de la tienda, acaba comprando productos que inicialmente no tenía previsto.

Estar allá donde el cliente esté

El 95% de los usuarios móviles recurre a su teléfono inteligente para realizar búsquedas locales. Las acciones de geolocalización, reforzadas con una estrategia SOLOMO pueden ser muy efectivas, llevando al cliente a comprar lo que desee, donde se encuentre, de forma cómoda y sencilla, siempre gracias a su dispositivo móvil.

Definitivamente, los dispositivos móviles ya forman parte de nuestro día a día, las empresas han de adaptar su estrategia de marketing y el modo de comunicarse con sus clientes y ya tienen claro que deben destinar parte de sus recursos a ello. En este sentido coinciden tanto para grandes como para pequeños, la mitad de las pymes va a destinar parte de su presupuesto al marketing móvil el próximo año.

Más información.

Fuente: puromarketing.com

Para facilitar el acceso a una estrategia móvil a los comercio y pequeños negocios en general, Cámara Zaragoza ha lanzado la app móvil ofertOn que les permite ofrecer sus servicios y productos basándose en la geolocalización para llegar al momento a potenciales clientes. Obtener más información de ofertOn.

 

Última actualización: 13 de noviembre de 2012

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Atención al cliente Cámara Zaragoza

Atención al cliente Cámara Zaragoza

Sede Central
(+34) 976 30 61 61
at.cliente@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta