La experiencia como becaria MeBA en Cámara

Hola amigos, mi nombre es Mapi, conocida en Twitter como @mapyrix Estas líneas las escribo con mucho cariño tras mi paso por el Master electronic Business Administration (MeBA) de la Universidad de Zaragoza.
¿Porqué decidí formarme en el MeBA? Tras finalizar mis estudios en empresariales, hice un rastreo por la red sobre la demanda laboral actual y en prácticamente todos los trabajos relacionados con el Marketing, era imprescindible tener conocimientos sobre el sector de internet.
¿Cómo fue mi paso por el Máster? La verdad que recuerdo desde el primer día, hasta el último con una gran sonrisa, tanto por los conocimientos adquiridos en social media, SEO, SEM, UX, reputación online, programación HTML, gestores de contenidos…como por las personas que te vas encontrando por el camino, tan increíbles y proactivas, amigos, compañeros, y al fin y al cabo, una gran familia 2.0.
El proyecto de creación de un sitio web y desarrollo de campañas de Google Adwords, fue un reto y una oportunidad para exprimir todos estos conocimientos, encontrarte barreras y superarlas, hacer un equipo de trabajo y ver los resultados, sintiéndote orgulloso de ti mismo y de tus compañeros.
¿Qué experiencia laboral tuve durante este año? Aquí está la panacea queridos amigos! Leer y estar “al loro” de absolutamente todas las oportunidades que os rodean! Cuando decidí realizar esta especialidad, leí la web del MeBA de arriba a bajo…Directamente vi la beca de la Cámara de Comercio de Zaragoza para realizar las prácticas en el departamento de Comercio Electrónico. Tras una agradable entrevista, me ficharon y comenzó otra nueva etapa.
Junto con mi compañera Elena, nos incorporamos a trabajar de “becarias” en este departamento, con Narciso , Carlos  y Roberto . Fueron unos meses muy productivos en dónde colaboramos con la Asociación de Tiendas Virtuales de Aragón (ATVA), participamos en eventos del sector como la Feria de Tiendas Virtuales en Walqa (Huesca) y Congreso Web en Internet Fórum
(Zaragoza), con el stand de la Cámara de Comercio, comercializando e informando sobre los cursos sobre marketing online impartidos por el equipo de profesionales SATIpyme, que organizábamos previamente.
¿Y después del MeBA, cómo me ha ido? Cuando aun estaba en la Cámara, me llamaron para hacer un par de entrevistas de trabajo relacionadas con marketing online y finalmente me seleccionaron para trabajar en el equipo de Mind Your Group desde Zaragoza.

Actualmente soy la directora del departamento de marketing online en Zuzumba, una agencia de marketing online y desarrollo web a medida, situada en Zaragoza y Madrid, junto a un gran equipo de profesionales.

¿Qué consejos podría aportar a las nuevas generaciones del MeBA? Importante, abre tu mente a la creatividad y échale ganas; no tengas miedo de emprender nuevos proyectos, valórate más! No saldrás siendo un profesional de internet, pero sí tendrás conocimientos globales del mundo online, aprovéchalo!

Como dice una persona a la que aprecio mucho “Lo que más valoro no es la Aptitud con “p”, sino la Actitud con “c””
Ánimo y buena suerte compañeros!

Mapi Sangorrin

Última actualización: 1 de abril de 2015