Cámara de Zaragoza

La digitalización, una vía de diferenciación para las farmacias

farmacias en internet

Pie de foto: Ramón Añaños, Javier Ruiz Poza, Isabel Lecina y Carlos Pérez

Esta nueva sesión del ciclo Farmacias en internet, inaugurada por el presidente de Asociación de Empresarios Farmacéuticos de Zaragoza, Javier Ruiz Poza, se centró de forma especial en las utilidades del comercio electrónico. Durante la sesión el experto en marketing Ramón Añaños analizó el posicionamiento y los estudios previos que una farmacia debe de plantearse antes de salir a la red, así como las dificultades del e-commerce y cómo superarlas.

Por su parte, Carlos Pérez Ximenez de Embún, consultor del servicio de comercio electrónico de la Cámara, analizó las características de los proveedores de e-commerce y digitalización especializados en oficinas de farmacia, Evolufarma, Farmacom y Grupo DW. Clausuró la sesión Isabel Lecina, gerente del Club Cámara, quien repasó el posicionamiento actual de la farmacia y como, a su juicio, debe reconvertirse en un negocio 2.0. En su presentación destacó además la colaboración entre Cámara y AFEZ para el desarrollo de programas de formación orientados a la digitalización de la farmacia.

La primera sesión de este ciclo, organizado por el Club Cámara y la empresarial zaragozana AFEZ, ya puso de manifiesto en junio que el farmacéutico está interesado en formarse en materia digital para garantizar su presencia en redes. También quedó claro que la presencia en la red es inevitable ya que el nuevo consumidor está en ella.

Última actualización: 28 de julio de 2016

¿Tienes alguna duda?
Contacta y te la resolvemos

Club Cámara

Club Cámara

Sede central
976 30 61 61 (ext. 279)
club@camarazaragoza.com

Inscripción a la agenda

Enviar consulta