La Cámara de España destaca el interés de las pymes españolas por entrar en el mercado uruguayo

Encuentro empresarial España-Uruguay

Madrid, 26/4/17. El entorno de negocios y las oportunidades de mercado convierten a Uruguay en un destino muy atractivo para las pymes españolas, según ha subrayado hoy la directora general de la Cámara de España, Inmaculada Riera, durante su intervención en el Encuentro Empresarial España-Uruguay que se ha celebrado hoy en Montevideo.

Inmaculada Riera ha destacado también el compromiso del gobierno uruguayo con la apertura comercial y las políticas sociales inclusivas, factores que explican el desarrollo su economía en las últimas décadas. El elevado nivel de renta per cápita, los bajos índices de desigualdad y pobreza, la estabilidad y el reducido nivel de corrupción son otros de los elementos que a juicio de la directora general de la Cámara de España explican el atractivo de este mercado para las empresas españolas.

Aunque en los dos últimos años la coyuntura internacional ha motivado la desaceleración del crecimiento del PIB uruguayo hasta el 1,5% en 2016, la salida de la recesión de Brasil y de Argentina tendrá un impacto directo para la economía uruguaya, “tan integrada en las cadenas de valor regionales con sus vecinos”, ha señalado Inmaculada Riera.

Los planes de infraestructuras o energías renovables del gobierno y la entrada en vigor en 2015 de la nueva regulación de los PPP (participación público-privada) “son señales que no han pasado desapercibidas por las empresas españolas”, ha manifestado Inmaculada Riera.

Por último, durante su intervención en el Encuentro Empresarial España-Uruguay, la directora general de la Cámara de España se ha reiterado el apoyo al acuerdo de asociación entre la UE y Mercosur que “incrementará los flujos comerciales y las inversiones, que beneficiará a ambas partes”.

El encuentro empresarial “España y Uruguay, pensando en el futuro”, que se ha celebrado hoy en Montevideo, ha sido organizado por ICEX, en colaboración con Cámara de España y la CEOE. EL presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha clausurado el acto.

Fecha publicación: 27 de abril de 2017

Comercio internacional

(+34) 976 30 61 61 (ext. 218)
exterior@camarazaragoza.com