Gastro MarcaEspaña, una web para poner en valor la gastronomía española en el mundo

www.gastromarcaespana.es

Madrid, 15/6/16. Ofrecer dentro de un mismo entorno digital toda la oferta gastronómica española y reivindicarla como manifestación de nuestra cultura y estilo de vida es el objetivo del portal Gastro Marca España, presentado hoy en la Cámara de Comercio de España. De este modo, se pone en valor la contribución de la gastronomía a la mejora de la Marca España en todo el mundo.

En la presentación han participado el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros,  y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, junto a Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, impulsora del portal, y  el director general de Política Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz.

Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, ha destacado la importancia de nuestro país como líder en la gastronomía mundial,” ya que nos ayuda a mejorar la imagen que tienen los turistas de España. Somos un país de talento, creatividad y calidad de producto y la gastronomía engloba todos estos conceptos.

Asimismo,  y reconoció la labor de los cocineros españoles, “que nos han permitido situar a España en la vanguardia gastronómica”. Esta iniciativa, según expone, pretende dar respuesta a una oferta global que ponga en valor, entre otras cosas, las excelentes condiciones de nuestro país, propicias para producir productos de máxima calidad. El Alto Comisionado quiso mostrar también su agradecimiento a todos los implicados en este proyecto, por hacer posible que Gastro Marca España sea una realidad.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, ha destacado el peso del sector agroalimentario en el comercio exterior español. “Si hay un sector productivo que representa como nadie la apuesta por el exterior es el sector agroalimentario, que vende fuera de nuestras fronteras el 25% de su producción”. Bonet ha destacado también que la industria alimentaria española cuenta con un escaparate privilegiado: los 70 millones de turistas que cada año visitan España. Por ello, “turismo y gastronomía componen uno de los baluartes de la Marca España, ya que encarnan los valores de innovación y calidad con los que queremos asociar nuestra marca país.”

Por su parte, Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, se ha referido a los premios “The world´s 50 best Restaurants “ que se entregaron recientemente en Nueva York y en los que ha quedado patente que la gastronomía española es la mejor del mundo, ya que entre los diez mejores restaurantes,  tres son españoles. Rafael Ansón ha identificado las 4 S de la nueva gastronomía española: saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria.

En palabras de Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la industra agroalimentaria es la primera industria española y el segundo sector en exportaciones. Además, según Burgaz, compone junto al turismo y la gastronomía un trinomio ganador para la economía española.

Gastro Marca España

Gastro Marca España es un espacio digital creado por la Real Academia de Gastronomía en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ICEX España Exportación e Inversiones, Turespaña y la Cámara de Comercio de España.

A través de www.gastromarcaespana.es el usuario accede a una amplia guía de establecimientos clasificados por los diferentes motivos del cliente a la hora de buscar un restaurante: cocina tradicional, creativa, de tapas, familiar, con glamour… Además, ofrece una guía con los mejores alimentos y bebidas de España no perecederos, los diferentes modelos de negocio que triunfan en el sector gastronómico español o las pautas para tener un estilo de vida saludable.

Asimismo, los usuarios pueden encontrar en Gastro Marca España de las recetas tradicionales más representativas de la cocina española, seleccionadas por la Real Academia de Gastronomía, los mejores chefs de nuestra cocina, los libros culinarios más destacados, las variadas cocinas regionales, así como escuelas y eventos gastronómicos más relevantes.

Los contenidos están respaldados por la Asociación de Amigos de la Real Academia de Gastronomía y cuentan con una rigurosa trazabilidad: todos ellos tienen la aprobación de importantes expertos.

La web en cifras

En www.gastromarcaespana.es se pueden encontrar:

Fecha publicación: 15 de junio de 2016

Comercio y turismo

(+34) 976 30 61 61 (ext. 234)
ngarcia@camarazaragoza.com